BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN
BERENJENA RELLENA DE ATÚN
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 2 latas de atún
- 1 pimiento verde o mitades de varios
- 1 tomate
- 3 ajos
- 1/2 cebolla
- Harina
- 1 brick de nata 200ml
- Queso rallado para gratinar
- Starlux
- Medio limón
- Sal
- Agua
Receta para la preparación de la berenjena:
1. Picamos finamente toda la verdura, cebolla, ajo y pimientos.
2. Pelamos y quitamos las semillas del tomate, y picamos también.
3. Partimos la berenjena en dos mitades a lo largo, y vacíanos su interior. La parte exterior la sumergimos en agua con sal y un zumo de 1/2 limón, para que no se oxide y coja mal color y se estropee el resto de la carne que tiene dentro. Con el interior lo picamos finamente.
4. En una sartén con aceite (y aprovechando el aceite del atún), ponemos ajo, pimientos y cebolla.
5. Cuando estén dorados incorporamos la berenjena picada, el tomate y el ayuno.
6. Cuando está todo bien rehogado, y mezclado, separamos.
7. Cuando se haya enfriando un poco, rellenamos la berenjena, no os quedéis cortos, meterle todo el relleno que podáis, no se tira nada.
8. Finalmente cubrimos las mitades, que estarán en un bol con un fondo de tomate frito, con bechamel (a continuación la receta) y con queso rallado.
9. Horno, grill superior durante 15/20 minutos a unos 150grados.
10. Sacamos y servimos, y el que pueda, que empate. (Dependiendo el tipo de berenjena puede dar que quede dura, obviamente no se podrá comer, otras entre el agua de antes y el toque de horno sin problema, para ello se puede cocer un poco antes o darle un toque de horno).
Bechamel de la mamá.
1. Picamos un ajo muy finito y lo doramos.
2. Muy rápidamente, ya que el ajo se hace muy rápido, incorporamos una cucharada sopera de harina, y movemos bien, e incorporamos la nata seguidamente.
3. Cuando esté bien mezclado, progresivamente, vamos incorporando la leche, no sin antes ponerle una esquina de una pastilla de starlux, y un poco de sal, al gusto. Vamos añadiendo leche al gusto que deseemos la bechamel, más líquida o más espesa. Siempre se puede añadir más leche o más harina si nos equivocamos, pero ojo, perdemos sabor. Y con esto, PREPARAD EL PAN, os hará falta.
Comentarios
Publicar un comentario