ENSALADA CON GARBANZOS Y CROQUETÓN DE COCIDO
En este nuevo post, os traigo dos recetas en una. Al igual que con el cerdo, en mi casa, en el cocido se aprovecha absolutamente todo, es por ello, que con los garbanzos que nos sobraron, vamos a incluirlos en una ensalada diferente, y con la carne que nos ha sobrado, vamos a hacer unos croquetones.
ENSALADA CON GARBANZOS
Ingredientes:
· Garbanzos sobrantes del cocido
· 1 bote de maiz.
· 1/2 Pimiento verde.
· Fiambre de pavo
· Fiambre de pavo
· 1 bote de piña
· 1 bolsa de preparado de ensalada
· Queso rallado Emmental
· Aceite de oliva
· Sal
· Vinagre balsámico de Módena.
· 1 bolsa de preparado de ensalada
· Queso rallado Emmental
· Aceite de oliva
· Sal
· Vinagre balsámico de Módena.
Lo único que tenemos que tener en cuenta, es disponer un bol grande para poner todos los ingredientes, aliñarlos bien y removerlos. Una vez tengamos todo, ponemos el queso rallado por encima y otro poquito de vinagre de Módena, a modo decoración y también a gusto de la gente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CROQUETÓN DE COCIDO
Ingredientes:
· Carne sobrante del cocido
· Harina
· Huevo
· Pan rallado
· Aceite de oliva
· Leche
· 1 cebolla
· Leche
· 1 cebolla
Pasos:
1. Preparamos la bechamel. Para ello, trituramos o picamos bien toda la carne, desmenuzándola, dejándola sin huesos o ternillas. Picamos también una cebolla muy finita.
2. En una sartén, ponemos un poco de aceite y calentamos. Incorporamos la cebolla y la doramos, para después echar la carne.
3. Movemos bien, e incorporamos una cucharada de harina, mezclamos, y poco a poco, con leche del tiempo (si se calienta un poco antes mejor), vamos incorporando y moviendo, hasta conseguir una textura cremosa.
4. Reservamos en un plato o en un bol, cubierto, y dejamos enfriar en una terraza o en la nevera, puesto que se puede preparar de un día para otro.
5. Cuando la tengamos fría, se habrá apelmazado un poco más, lo que favorecerá la formación de los croquetones, o croquetas, cada uno el tamaño al gusto. Lo siguiente es, darle forma, pasarla por harina, por huevo y por pan rallado, volviendo a darle forma, y por último a la sartén con aceite. Freímos para que se doren bien por todos los lados, y reservamos en un plato con papel absorbente antes de servir, para quitar el exceso de aceite.
Comentarios
Publicar un comentario