LENTEJAS DE MI ABUELITA
Hoy os comparto un plato muy especial. Son lentejas, simples, pero para mí son especiales, ya que eran las recetas que me hacía mi abuelita. Para mi, mi plato preferido, mi plato 10, y especial por todos los recuerdos que me trae, y hoy, lo comparto con vosotros. Por cierto, aun midiendo todo, sigo sin ser capaz de dar su toque. Definitivamente, deberían ser eternas.
LENTEJAS DE MI ABUELITA
Ingredientes:
- 100 gr de lentejas por persona. (Yo he cogido lenteja de la Armuña)
- 2 ajos.
- 2 hojas de laurel.
- 1 pastilla de starlux.
- 1/2 de cebolla.
- Pimentón.
Pasos:
- Tener paciencia, ya que es una receta que requiere mimo y tiempo. Podéis abriros una cerveza tranquilamente, lo disfrutaréis más.
- Hay gente que prefiere poner las lentejas en remojo la noche anterior, otra no, así que, al gusto. Sea como fuere, ponemos las lentejas en una cazuela, y cubrimos bien de agua y le ponemos dos hojas de laurel y a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
- Mientras, en un mortero machamos los dos dientes de ajo y la pastilla de starlux.
- Cuando rompa a hervir, le incorporamos el machado del mortero, y le bajamos el fuego al mínimo, al 2/3, y que se vayan haciendo lentamente.
- La idea es asustarla 2/3 veces. Asustarlas es, cuando veamos que se quedan sin agua (estar al loro no se os quemen), volver a cubrirlas otra vez con agua 1/2 dedos. Así varias veces.
- Cuando veamos que la lenteja está, y aún hay caldo, sofreímos la media cebolla muy picada, y una vez que está dorada, le ponemos el pimentón, removemos y todo a la cazuela. Siempre le incorporo otro poquito de agua desde la misma sartén donde he pochado la cebolla, para recoger todo lo que queda del pimentón.
- Aquí, al gusto, por norma, suelen salir unas lentejas espesas que es como a mí me gusta, pero podéis ponerlas más caldosas, o si os gustan más espesas pero aun tenéis caldo, es incorporar en la sartén un poco de harina, para incorporarla después.
Yo no se vosotros, pero desde luego, yo, si las voy a disfrutar. Y si alguien las hace, esta receta si, hacérmelo saber.



Comentarios
Publicar un comentario